lunes, 28 de febrero de 2011

Mi ciudad

  
                                                               Céu aberto Rosita Catalina Isaza 
                                                        
                                               La ciudad nunca se aleja.
                                                Porque la ciudad es una isla que viaja en la carne.
                                                                                                                                                                      Freddy López

Sin saber cuál es mi ciudad me pierdo en tu mundo
para  interrogar tus calles y tus noches:
busco encontrarme en ellas.

Recorro palmo a palmo tus andenes,
tus  músicas,
tus llantos de klaxones inclementes.

¿Qué nos es propio?

¿Qué me une realmente a tu silueta rodeada de montañas?

Fueron los primeros pasos
—que desembocan en los que hoy te recorren—
aquellos que me dieron el aliento
para continuar la búsqueda.

…Y me doy cuenta…

Llevo la ciudad a cuestas,
caracol mundo, ciudad caracola
que albergo y me alberga.

Llevo la ciudad tatuada
nos contenemos plenas…
Es en el alma que se vislumbra tu tinta.
… Ya comprendo…

Nunca te he sentido extraña y,
más que eso,
descubro que mi ciudad es el universo grande al que pertenezco.
Soy ciudadana  más del cosmos
que de cualquier particular conglomerado
de piedra,
asfalto
o mundo. 


Publicado en Revista Gavia Nº 6, Bogotá, febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario